Cada día más familias y negocios se mudan al sureste de Texas, lo que lo convierte en una de las regiones de crecimiento más rápido en el país. Para responder a esta demanda, Entergy Texas avanza con un proyecto de transmisión importante y, al mismo tiempo, aprovecha del financiamiento mediante subvenciones del Texas Energy Fund para fortalecer la red e incrementar la resiliencia en todo su territorio de servicio.

Hoy, la Comisión de Servicios Públicos de Texas aprobó el Southeast Texas Area Reliability Project, conocido como SETEX, y determinó la ruta en la que Entergy Texas construirá la línea de transmisión. Adicionalmente, la compañía recibió aproximadamente $200 millones del Texas Energy Fund, lo que permitirá a Entergy Texas ejecutar proyectos que fortalezcan la resiliencia de la red mediante la modernización y sustitución de equipos en todo el sistema eléctrico, priorizando al mismo tiempo la asequibilidad para los clientes. En conjunto, estas iniciativas representan pasos significativos hacia la provisión de energía confiable y asequible para satisfacer las necesidades crecientes del estado.

“Obtener la aprobación para un importante proyecto de transmisión y contar con financiamiento estatal fundamental demuestra a nuestros clientes nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la confiabilidad y la resiliencia, sin perder de vista la asequibilidad”, afirmó Eliecer Viamontes, CEO de Entergy Texas. “El crecimiento en el sureste de Texas está generando oportunidades extraordinarias para las comunidades a las que servimos, y es nuestra responsabilidad garantizar la construcción de una red eléctrica resiliente que respalde la expansión económica a largo plazo y las necesidades energéticas futuras.”

Southeast Texas Area Reliability Project (SETEX) [Proyecto de Confiabilidad del Área del Sureste de Texas (SETEX)]

La línea de transmisión SETEX es una parte clave del Southeast Texas Energy Plan, también conocido como STEP Ahead, e incluye una nueva línea de transmisión de 500 kilovoltios que conectará dos nuevas estaciones: Babel Switching Station en el condado de Newton y Running Bear Substation en el condado de Montgomery. La línea de transmisión se extenderá a lo largo de 145 millas atravesando los condados de Jasper, Montgomery, Newton, Polk, San Jacinto, Trinity, Tyler y Walker.

Así es como el proyecto beneficia a los clientes y a las comunidades:

  • Construye nueva infraestructura de transmisión necesaria para suministrar energía confiable a comunidades de crecimiento rápido.
  • Fortalece la red y reduce el riesgo de interrupciones generalizadas durante fenómenos meteorológicos extremos como huracanes o tormentas invernales.
  • Ayuda a las comunidades a atraer nuevos empleadores, expandir la economía local y generar empleos.
  • Mejora el servicio en toda la red de transmisión del Midcontinent Independent System Operator (MISO), respaldando la confiabilidad en toda la región.
  • Cumple con los estándares de confiabilidad exigidos a nivel federal por la North American Electric Reliability Corporation (NERC), garantizando la estabilidad a largo plazo para los clientes.

Si bien el Electric Reliability Council of Texas (conocido como ERCOT) atiende a la mayoría de los texanos, Entergy Texas opera dentro de MISO, una organización regional de transmisión que supervisa la planificación energética en 15 estados de EE. UU. y Manitoba, Canadá. SETEX fue identificado a través del proceso de planificación a largo plazo de MISO como un proyecto fundamental para garantizar el cumplimiento de los estándares básicos de confiabilidad de NERC y la prestación de un servicio confiable y rentable a medida que la demanda continúa creciendo.

Los estudios de campo para SETEX comenzarán en los próximos meses. La ingeniería final y la adquisición de materiales serán el enfoque en 2026, seguidos por la construcción de la nueva línea y subestaciones a partir de 2027. Se espera que el proyecto esté totalmente energizado para finales de 2029. Vea la ruta de transmisión y obtenga más información sobre el SETEX Area Reliability Project en EntergyTexas.com/transmission/setex.

Texas Energy Fund

A comienzos de este año se aprobó la Fase I del Future Ready Plan de la compañía de la compañía, y desde entonces Entergy Texas ha buscado oportunidades para obtener financiamiento estatal mediante subvenciones que ayuden a compensar el costo de inversiones similares para los clientes. Hoy, la PUCT otorgó a Entergy Texas aproximadamente $200 millones del Texas Energy Fund para fortalecer la resiliencia y la confiabilidad de la red en todo nuestro territorio de servicio. Este es otro hito clave para alcanzar dos objetivos del Southeast Texas Energy Plan de la compañía: mantener asequibles las tarifas eléctricas y proteger la red eléctrica frente a fenómenos meteorológicos extremos.

Con estos fondos, la compañía implementará modernizaciones y reemplazos en todo el sistema eléctrico para mejorar la resiliencia y la confiabilidad, reduciendo tanto el número de clientes afectados como la duración de las interrupciones tras eventos extremos.

Sin costo adicional para los clientes, se reforzarán más de 9,000 estructuras y aproximadamente 400 millas de líneas de transmisión y distribución, diseñadas para prevenir, resistir y mitigar los riesgos ocasionados por huracanes, tormentas de hielo, incendios forestales y otros eventos severos.

Acerca Entergy Texas
Entergy Texas, Inc. suministra electricidad a aproximadamente 524,000 clientes en 27 condados. Entergy Texas es una subsidiaria de Entergy Corporation. Entergy genera, transmite y distribuye electricidad para dar energía a la vida de 3 millones de clientes a través de nuestras compañías operativas en Arkansas, Luisiana, Misisipi y Texas. Estamos invirtiendo en el crecimiento y en la mejora de la confiabilidad y resiliencia de nuestro sistema energético, al mismo tiempo que trabajamos para mantener las tarifas de energía asequibles para nuestros clientes. También estamos invirtiendo en generación de energía más limpia, como gas natural moderno, energía nuclear y renovables. Reconocida a nivel nacional como líder en sostenibilidad y ciudadanía corporativa, la compañía entrega más de $100 millones en beneficios económicos cada año a las comunidades a las que servimos mediante filantropía, voluntariado y labores de incidencia. Entergy es una compañía Fortune 500 con sede en Nueva Orleans, Luisiana, y cuenta con aproximadamente 12,000 empleados. Obtenga más información en EntergyTexas.com y conéctese con @EntergyTX en redes sociales.

Consultas de los Medios de Comunicación:  
Entergy Texas Media  
281-297-2353
[email protected]